Patoaventuras Wiki
Advertisement

"Mentir es lo más responsable que puedes hacer."
—Luis explicándole a Rosita que debe engañarle a Beakley debido a que se fue de expedición sin su permiso.[src]

Llewellyn "Luis" Pato (Louie en EUA o Jorgito en España) es un joven pato blanco antropomórfico sobrino del Pato Donald.

Personalidad

Es descrito como el trillizo "malvado", Luis es un embaucador de la inteligencia de la calle relajado y es que siempre está preparado para una aventura con su familia. Luis puede ser muy codicioso, y al igual que Rico McPato, tiene buen ojo para el dinero y el tesoro.

Apariencia

Luis es un pequeño pato preadolescente blanco que lleva una sudadera verde y con el cabello curvado a un lado.

Habilidades

Con su don de estafar, la habilidad más fuerte de Luis está en su naturaleza astuta. Luis usa su ingenio y su encanto para salir de una situación difícil como se ve en ¡Día de Mala Suerte! y en ¡La Gran Búsqueda de la Moneda! (aunque a veces no funciona como en ¡Las Momias Vivientes de Toth-Ra!). Luis también usa esto para exponer a otro estafador como se ve en ¡La Cima Imposible del Monte Nieverest! cuando se entera de que McQuack fue engañado para comprar equipo costoso. En La Más Peligrosa Noche... de Juegos! McPato le asegura a Luis que tiene un don para estar bien calculado; para encontrar los ángulos y atajos para descubrir un plan bien construido.

Ausencias

Aunque Luis sea un personaje principal de la serie, ha estado ausente en algunos episodios.

Episodios Centrados en Él

Primera Temporada

Segunda Temporada

  • La Más Peligrosa Noche... ¡de Juegos!
  • ¡La Balada de Duke Baloney!
  • ¡Storkules en Patolandia!
  • ¡Feliz Cumpleaños, Doofus Drake!
  • ¡Una Pesadilla en Killmotor Hill!
  • ¡Macnateaventuras!
  • ¡El Pato Más Rico del Mundo!

Relaciones

Della

Luis y Della llevan una relación de madre e hijo medianamente bien, al principio él sentía desconfianza o no estaba convencido del todo de que podría dejar abrir su corazón para darle una oportunidad. Sin embargo, ella tras haberle salvado la vida en el episodio "¡Nada Puede Detener a Della Pato!" termina abrazándola y terminan teniendo una relación decente.

Luis y Della llevan una relación de madre hijo medianamente bien. Después de enterarse de su desaparición en "¡El Último Choque del Cazador del Sol!", Luis junto con sus hermanos estaban profundamente desconsolados. Más tarde en "¡La Guerra de las Sombras!" todos regresaron a la mansión y sostuvieron a Della en sus corazones. Aunque en "La Más Peligrosa Noche de... ¡Juegos!", la tragedia de Della le pasó factura a Luis, asustándole las aventuras y sintiéndose inseguro como aventurero.

En "¡Nada Puede Detener a Della Pato!", Luis finalmente se encuentra con su mamá por primera vez. Al principio, piensa que Della es una ilusión creada por Mágica. Él sentía desconfianza o no estaba convencido del todo de que podría abrir su corazón para darle una oportunidad. Sin embargo, ella tras haberle salvado la vida del alboroto del Hombre Dorado, Luis termina abrazándola y terminan teniendo una relación decente.

Un obstáculo golpeó su vínculo en "¡El Huracán del Tiempo!", donde el plan de viaje en el tiempo de Luis para adquirir tesoros históricamente perdidos casi condenó a todos y Della finalmente lo regañó por su codicia y egoísmo, mientras que Luis le lanzó un comentario por cómo su propia imprudencia la hizo perder durante tantos años. Della lo castigó y declaró su "compañía", Luis & C.ª como terminada antes de enviar a Luis a su habitación.

Hugo y Paco

Luis y sus hermanos estan en buenos terminos. aun que han tenido sus diferencias, siempre los apoya y el ha demostrado que los ha querido mas que su propia compañia, y que su propio dinero que lleva juntando.

Donald

Luis y Donald llevan una excelente relacion de Tio y Sobrino. Luis siempre se pone de su lado o lo ayuda a calmar su ira cuando esta malhumorado, aparte de que se quieren entre si, ha llegado a considerarlo como el padre que nunca tuvo.

Rico McPato

Luis y McPato llevan una relacion estable. pese a que el inicio solo lo amaba por que era Multimillonario y que era una persona importante, empezo a tomarle mas simpatia y unirse a sus grandes aventuras que le rodeaban encima.

Cuando el y sus hermanos se enteraron de la verdad sobre La Lanza de Selene, Luis fue el unico que no estuvo tan Enojado o centrado en el tema. dejando en claro que aun sentia cariño por Su Abuelo aun que ya sabia lo de Della.

Beakley

Luis y Beakley son Amigos. aun que ambos no interactuan mucho, Beakley no lo termina testigando o muestra un sentimiento de interes por algo que el haga.

Rosita VanderQuack

Luis y Rosita llevan una relacion de Muy buenos amigos. los dos siempre cuando estan metidos en un problema centrados únicamente en ellos, siempre cooperan o idean un plan para ingeniarselas siendo un exito el Resultado.

Flint McNate

Luis y McNate llevan una Relacion Regular. a diferencia de sus otros hermanos, Flint muestra un poco de simpatia con Luis, pero el no esta interesado en el tema, aun que de todos modos el lo ayudo a recuperarlo de su anestecia, este estuvo concuerdo Con McPato que deberian dejarlo con que olvide las cosas. aclarando asi que Luis queria que este Sufiendo.

Ciro Peraloca

a Luis no le agrada Ciro. cuando ambos se conocieron por primera vez, Luis necesitaba a su Invento Foquito para que lo ayude a recuperar la "Moneda Numero 1" de Rico McPato, y nada mas, cuando Ciro ayudo a detener su ivento, Luis puso una expresion negativa con el.

En La Más Peligrosa Noche...de Juegos Luis se queria alejar de el, pero accidentalmente termina convirtiendolo en un microbio pequeño, y aparte no queria ayudarlo a regresarlo a la normalidad, dejando en claro que no esta interesado en lo que a el le pase.

Lena

Luis y Lena llevan una Relacion de amistad muy mediana, ambos casi no interactuan cuando se los ve en pantalla. aun que de todos modos el junto con sus hermanos se sintio triste cuando vio que ella se habia sacrificado en la guerra de las sombras contra Magica.

Apariciones

Primera Temporada

Segunda Temporada

  • La Más Peligrosa Noche... ¡de Juegos!
  • ¡La Balada de Duke Baloney!
  • ¡El Poblado de Gente Amable!
  • ¡Storkules en Patolandia!
  • ¡Las Fiestas Pasadas!
  • ¡El Tesoro de la Lámpara Encontrada!
  • ¡El Destino de Rico McPato!
  • ¡La Solución de los 87 Centavos!
  • ¡La Lanza Dorada!
  • ¡Nada Puede Detener a Della Pato!
  • ¡¿Qué Pasó con el Pato Donald?! (En la fotografía en el monitor de Lunaris)
  • ¡Feliz Cumpleaños, Doofus Drake!
  • ¡Una Pesadilla en Killmotor Hill!
  • ¡El Arsenal Dorado de Cornelio Coot!
  • ¡El Huracán del Tiempo!
  • ¡Macnateaventuras!
  • ¡El Pato más Rico del Mundo!
  • ¡Lunainvasión!

Tercera Temporada

  • ¡El Reto de los Jóvenes Castores Mayores!
  • ¡La Foto Familiar!
  • El Arpa Pérdida de Mervana
  • Los Once de Luis
  • La Pelea por Ragnarok

'

Trivia

  • En "¡La Lanza de Selene!" se revela que el nombre completo de Luis es Llewellyn, en lugar de Louis Duck como en la serie original del 1987. Aquí se ha cambiado a Llewellyn, un nombre que odia porque le resulta vergonzoso.
    • A pesar de lo mencionado anterior, en América Latina muchas veces mencionan su nombre como Luis cuando en la versión en inglés es Llewellyn.
    • En "¡Feliz Cumpleaños, Doofus Drake!" su nombre completo es mencionado en inglés y es dejado sin cambiar (Llewellyn Duck), cuando en el episodio anterior su nombre se menciona junto con el de sus hermanos, pero allí sus nombres son dejados en español.
    • "Llewellyn" es un nombre de origen galés que significa "líder" o "como un león".
  • Se revela en el episodio "La Lanza de Selene" que él odia su verdadero nombre. (Llewellyn)
  • Según "¡La Laguna Dorada de la Planicie Agonía Blanca!", Luis podría ser alérgico al revestimiento de plástico, ya que tuvo una erupción por usarlo.
  • Luis es más joven que Hugo y Paco por 48 minutos.
  • Luis odia los perros calientes, el golf, la pesca y las sorpresas.
  • El número de teléfono de Luis es 555-0123, esto es mencionado por él al promocionar "Adiós Arpías" en "¡Storkules en Patolandia!".
  • La madre de Luis originalmente iba a llamarlo Rebelde.
  • Luis es el primer trillizo en ser castigado por su madre.

Galerías

TBA

Advertisement