Patoaventuras Wiki
Advertisement

"Yo Soy la Tormenta..."
—Donald mostrando su Valentia contra las malvadas sombras de Magica.[src]

Pato Donald (Donald Duck en EUA y Nombre latino del Mismo en España) es un pato blanco antropomórfico sobrino de Rico McPato, hermano de Della Pato, y tío de Hugo, Paco, y Luis

Personalidad

Donald es un pato algo malhumorado,pero quiere mucho a sus sobrinos,es muy subreproctector. Es unido a la familia,apesar de eso,a él no le agradaba estar cerca de su tío McPato, especialmente cuando Donald lo culpo por la desaparición de su hermana Della hacia la luna por el cohete construido por su tio llamada "Lanza de Selene" lo que causo que Donald se distanciara de Rico y no hablara con el durante 10 años.

Apariencia

Luce unas plumas blancas,unas patas amarillentas igual que su pico. Lleva un uniforme de marinero negro con las mangas y el cuello blanco,y botones amarillos,y un gorrito blanco con negro.

Habilidades

Donald fue un aventurero en los tiempos cuando el junto a su hermana Della y su tio McPato hacian aventuras juntos por el mundo pero tras el accidente de su hermana por la Lanza de Selene, Donald culpo a su tio por construirle el cohete que tomo Della a perderse en la luna y se distancio de el durante 10 años y Donald abandono toda emoción sobre la aventura diciendo que siempre llega haber algún herido.

Para después de 10 años, Donald volvió a vivir en la mansión de su tio McPato junto con sus sobrinos Hugo, Paco y Luis, donde Donald pocas veces vivia aventuras con su familia.

Pero el punto fuerte de Donald viene siendo su temperamento cuando alguien de su familia sale perjudicada o amenazada, cada vez que alguien malvado se atrevia a amenazar o dañar a sus sobrinos, eso enfurecería tanto a Donald a convertirlo en una maquina combatiente tan rápido capaz de vencer incluso a monstruos gigantes fácilmente hasta que Donald llegue a calmarse.

Episodios Centrados en Él

Primera Temporada

Segunda Temporada

  • ¡La más Mortal Noche... de Juegos!
  • ¡La Ciudad Donde Todo el Mundo era Agradable!
  • ¡Storkules en Patolandia!
  • Las Fiestas Pasadas
  • ¿Que Paso con Donald Pato?
  • Moonvasion!

Apariciones

Primera Temporada

Segunda Temporada

  • ¡La más Mortal Noche... de Juegos!
  • ¡Las Profundidades del Primo Fethry!
  • ¡Storkules en Patolandia!
  • Las Fiestas Pasadas
  • La Solucion de los 87 Centavos
  • La Lanza Dorada
  • Nada puede detener a Della Pato
  • ¿Que Paso con Donald Pato?
  • Moonvasion!

Trivia

  • Donald ha aparecido en la mayoría de los cómics de Disney (junto con Hugo, Paco, y Luis).
  • En el primer episodio de la serie 2017 ¡Woo-oo!, La camisa contemporánea de marinero azul y amarilla de Donald, incluida la corbatín roja, aparece brevemente antes de ser destruida en los esfuerzos de Donald para prepararse para una entrevista de trabajo. Más tarde, Donald aparece en fotografías con el atuendo, pero nunca se ve durante el resto de la primera temporada. Más tarde, Donald recibe una versión en blanco y negro sin corbata de su camisa de marinero, un diseño que recuerda a los cómics originales de Pato Donald, luego de ser contratado por McNate.
  • El cumpleaños confirmado de Donald es el 9 de junio.
  • Un tema recurrente para Donald durante esta serie es su incapacidad para mantener su bote unido. En ¡Woo-oo!, su bote fue destruido debido a que Paco mantuvo el motor en marcha durante demasiado tiempo. En Día de Mala Suerte, el barco sufrió daños por incendio al instalar los generadores. En La Última Colisión del Cazador del Sol, incluso con la confianza de Donald en el bote casi reparado, las explosiones del bote pueden verse fácilmente en el fondo. ¡La Guerra de las Sombras!, su bote se destruye una vez más cuando Beakley no pudo detener a los monstruos de sombra para que no destrozaran el bote, y poco después se hundió en el agua.

Galerías

TBA

Advertisement